top of page

Hay algo sorprendente que sucede en el mundo islámico. Según las estimaciones de la red Al Jazeera, un canal árabe de televisión por satélite con filiales en todo el mundo, millones de musulmanes se convertirían al cristianismo.

Para explicar este curioso fenómeno, el sitio National Catholic Register entrevisto al Padre. Mitch Pacwa, especialista en Oriente Medio y presentador de la red católica EWTN.

Estamos en construcción

cualquier defecto que encuentre, agradeceremos su comunicación

tantos-muculmanos-desktop-2

Por que tantos Musulmanes se están convirtiendo a Jesucristo?

Conversión

Hay algo sorprendente que sucede en el mundo islámico. Nunca antes tantas personas se convirtieron a la religión cristiana, aun sabiendo que su cambio puede costarles la propia vida.

Traducido y adaptado de, National Catholic Register / Equipe CNP / Padre Paulo Ricardo / Ramiro Fernandez 22 de Diciembre de 2017

Padre. Mitch Pacwa.

"Dios está haciendo un trabajo portentoso en medio de ellos". Según el sacerdote, historias de conversiones al cristianismo entre los musulmanes comenzaron a aparecer alrededor de 2005 en la red Al Jazeera: "Ellos relatan conversiones masivas en el África subsahariana-algo alrededor de 6 a 8 millones- y han repetido estos avisos todos los años".

El mismo fenómeno se repetía en Nigeria, Uganda y Malí. "He confirmado esto con africanos que conozco, los cuales me han comentado varias veces sobre conversiones en esos lugares", relató. El P. Pacwa cree que éste es uno de los motivos determinantes por los cuales grupos terroristas, como  “Boko Haram”, se están tornando tan activos en la región.

Según el sacerdote, "los propios actos de terrorismo han llevado a las personas a incrementar su enojo con el Islam". Para ejemplificar, se recordó de oír a alguien diciendo en una televisión africana: "Al Qaeda ataca a norteamericanos explotando nuestras embajadas, pero nosotros somos los africanos que morimos en esos ataques".

"Estamos presenciando en nuestra época, por primera vez en la historia, conversiones masivas de musulmanes."

El P. Pacwa plantea la hipótesis de que el Islam esté al comienzo de un colapso. Él compara el aumento del terrorismo al evento astronómico de la "supernova", cuando las estrellas brillan más fuerte antes de explotar definitivamente.

Y los ejemplos recientes de castigos por abandono del Islam son innumerables. "Hace mucho tiempo leí sobre un chico que vivía como esclavo y que acabó siendo crucificado, después de huir para rezar el Viernes Santo", cuenta el sacerdote. "También escuché acerca de dos criadas filipinas que fueron encontradas con el Nuevo Testamento y decapitadas".

Extranjeros atrapados practicando el cristianismo en países islámicos son generalmente expulsados, pero con los nativos, que nacieron y viven allí, todo es muy diferente. "El viernes, después de las oraciones del mediodía, es cuando se cortan las manos y las cabezas de los ladrones, de las adúlteras - sólo mujeres - y de personas que cometieron blasfemia, lo que incluye la conversión al cristianismo", explica el padre, Pacwa.

No obstantes los riesgos, el sacerdote explica que las conversiones masivas están sucediendo incluso en países muy fundamentalistas. Habría un rápido crecimiento en el número de conversiones principalmente en las fronteras del mundo islámico, en las partes sur y oeste de África. "África está siendo predominantemente cristiana a pesar de las represiones", dijo el padre Pacwa.

Entre las naciones importantes mencionadas por el sacerdote figuran Irán, con una población de 3 millones de cristianos, y Indonesia, donde las conversiones al cristianismo llegan al impresionante número de 2 millones ... al año!

 

"En Mongolia, el presidente abrió las puertas del país a los cristianos y hay incluso un arzobispo", dijo el padre Pacwa, explicando cómo el deseo por una educación occidental fue el ímpetu que abrió el país a la Iglesia Católica. Mongolia ahora tiene alrededor de mil católicos y tres iglesias. "La región pasó de tierra de misión en 1991 a la sede apostólica en 2003", explica el sacerdote. "Eso significa que tienen un obispo, aunque todavía no son formalmente una diócesis." Recientemente, el país tuvo su primer nativo ordenado sacerdote.

 

Hay conversiones que suceden incluso en muchos países estrictamente musulmanes de cuyos registros el P. Pacwa no quiso hablar en detalle para evitar represalias. Las conversiones masivas también se suceden entre los refugiados, que están llenando las iglesias cristianas, dejadas vacías por los europeos. Muchos se preguntan si esas conversiones son auténticas o apenas una táctica para mejorar sus posibilidades en el continente, pero el tiempo es quien dirá.

Las señales de estas conversiones están apareciendo también de este lado del Atlántico, dijo el padre Pacwa. "Yo estaba para celebrar Misa en una iglesia maronita en San Diego, California, y saludé a un hombre que se presentó como Achmad", cuenta. "Le pregunté si era cristiano y él dijo: 'Sí, fui bautizado recientemente'. Él dijo que era de Marruecos. Los cristianos no suelen tener este nombre: Ahmad. Se trata de una forma abreviada de Mohammad ".

"Los propios actos de terrorismo han llevado a las personas a incrementar su enojo con el Islam."

¿Cómo ocurren tantas conversiones en países opresivos donde el proselitismo de otras religiones puede acarrear una sentencia de muerte? "Un gran número de musulmanes está recibiendo visiones de Jesús y de la Bienaventurada Virgen María, que los han llevado a la conversión", dijo el padre Pacwa. "Muchas de esas historias pueden ser vistas en Internet".

Otra gran fuente de conversiones es el P. Zakaria Botros, un sacerdote ortodoxo copto, exiliado de Egipto y conocido como el hombre más buscado del mundo islámico. Él presenta un programa de televisión cada viernes, que se transmite a 60 millones de personas en Oriente Medio. Hay también muchos videos de él en internet proclamando sin miedo la verdad de la religión cristiana y la falsedad del islamismo

 

Los musulmanes tienen una recompensa para quien mate le mate: 60 millones de dólares. En sus apariciones públicas, sin embargo, el valiente sacerdote asegura que su cabeza vale mucho más que eso: "Mi precio es la sangre de Nuestro Señor Jesucristo".

Gracias a testimonios así, la tendencia es que el número de cristianos venidos del islamismo sólo aumente cada vez más. Las represiones de las autoridades musulmanas son un obstáculo para ese cambio, sin duda, pero incluso la sangre de los mártires, como ya decía Tertuliano, es semilla de nuevos cristianos.

"Estamos presenciando en nuestra época, por primera vez en la historia, conversaciones masivas de musulmanes"

Padre. Mitch Pacwa

bottom of page